Desde Estados Unidos podrían llegar tiempos de esperanza próvida

Las próximas semanas serán cruciales, porque se podría ilegalizar el aborto en la nación del norte de América, un hecho histórico del llegar a ocurrir

0
140

Por cuarenta y nueve años, el aborto ha sido legal en los Estados Unidos y en la última década ha tomado más auge, pero hay una determinación para decretar como ilegal este crimen, la que se encuentra en manos de las autoridades de ese país y si la misma procede, será una gran victoria en la defensa por la vida. Esta lucha se ha visto avalada por la Iglesia Católica en diferentes campañas.

Esperanza La presidenta del Comité Provida Honduras, Michelle Zacapa, señala que “Cada vez hay más leyes que restringen el aborto en la mayoría de los estados conservadores de esa nación”. Este avance ha sido gracias a las presiones internacionales y tomando en cuenta la gran influencia que esta nación tiene en el mundo.

Zacapa afirma que se está a punto de revertir “Roe vs. Wade”, que fue la ley que, en 1973, legalizó el aborto totalmente en todo Estados Unidos, si esto ocurre, será una gran victoria para la defensa de la vida. Martha Lorena Casco, miembro de esta agrupación, también expresa que “Si Estados Unidos da este paso, es para apostar por el bien, por lo que en Honduras no se puede caer en esta locura y deberemos seguir muy alertas, porque sumado a esto se encuentra la alta incidencia de violencia contra la mujer”. Este comité se encuentra en vigilancia ante lo que pueda ocurrir y sus miembros aseguran que podría ser un hecho sin precedentes.

Perseverancia

La lucha constante en la que se ha involucrada la Iglesia parece seguir dando frutos. Muchos activistas provida, son profesos católicos, tal es el caso de Claudia Molina, coordinadora del movimiento “40 días por la vida en Honduras”, quien expone que “Estamos muy contentos y esperanzados por la posible anulación de este fallo, ya que creemos que esto logrará derribar la mentira de las luchas de activistas pro-aborto, afirmando defender los derechos de las mujeres”.

Molina, quien se ha reconocido por su aporte en diferentes actividades en defensa de la vida a nivel nacional, piensa que, para Latinoamérica, este hecho es de mucha relevancia, porque Estados Unidos influye mucho en las políticas de los países de esta región. “El continente americano sigue siendo un espacio santuario que defiende la vida y que es modelo para todo el mundo”, concluyó Molina, mostrándose muy esperanzada ante este inminente hecho. Lo que influyen en las decisiones en Estados Unidos, puede dictar la pauta en muchos países, por lo que como cristianos, se deberá estar muy atentos ante lo que suceda, ya que este podría ser un paso adelante en las conquistas por un mundo sin aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here