Derechos de los niños que no se deben olvidar

Hoy 10 de septiembre se celebra el día del niño en Honduras, esto nace bajo la recomendación de la Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) que en el año 1954 recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, pero sugirió que cada gobierno escogiera la fecha en que lo celebraría y bajo ese contexto el 31 de mayo de 1990, Honduras ratificó la convención sobre los derechos del niño mediante el decreto número 75-90 como instrumento que reúne los principios esenciales para garantizar a la niñez el acceso a su bienestar general y fijo el 10 de septiembre como el Día del Niño.

Principales derechos de los niños

Los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la educación, a la alimentación, a una familia y un hogar, a la dignidad, a la de expresar sus opiniones, a la nacionalidad, a la identidad, al nombre y a la propia imagen, a la cultura, al deporte, a la recreación y al tiempo libre.

Y hoy que celebramos este día, donde miramos muchos infantes en las calles, realizando trabajo, muchos con problemas de salud, es recordar cuales son esos derechos que tienen nuestros niños. Felicidades Niños hondureños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here