EL Presidente del Congreso Nacional, en la sesión ordinaria del día 24 de abril de 2024, no aceptó la solicitud de renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.
“No voy a apoyar ni directa, ni indirectamente ningún tipo de reelección presidencial, ya que se incurren en delitos imprescriptibles. Y no voy a someter a los Congresistas a una acción que acarrea responsabilidad que no prescribe”, ha dicho el presidente del legislativo en la sesión.
En la sesión en el Congreso Nacional, Redondo, dio a conocer el análisis técnico jurídico constitucional sobre la renuncia de un designado, invocando como causa justificada su pretensión de participar como candidato a la presidencia en las elecciones de 2025.
Además enumero y explicó lo siguiente “En uso de mis facultades Constitucionales establecidas en los artículos 321, 322, 323, 324 y 374 de la Constitución y, de los artículos 1 y 22 numerales 1, 2, 3, 4, 5, 7, 15 y 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.
Asimismo dijo “Y cumpliendo con mi deber de proteger, cumplir y hacer cumplir la Constitución, no puedo someter al pleno, ni dar trámite a esta solicitud que lo que pide es violentar la Constitución, violentar los artículos pétreos de nuestra Constitución.”