En el menú diario, es recomendable tener una dieta alimenticia muy variada, por lo que la carne de res no debe faltar, en principal en la alimentación de los niños, especialistas recomiendan que deben consumirla por lo menos dos veces a la semana. Y hoy le damos dos recetas muy fáciles con carne molida, para que las ponga en práctica.
Picadillo de carne con papas
INGREDIENTES
- 1 libra de carne molida de res
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 papas, 1 cebolla, cilantro fino
- 2 ajos picados, 1 tomate
- 1 chile dulce, sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Se pica la cebolla, el ajo, el chile dulce y el tomate. Luego se pone a calentar una freidera y se coloca estos ingredientes y se dejan freír un instante, seguido se agrega la carne molida y se salpimienta y que se cocine por cinco minutos, para después adicionar la papa picada en cuadritos, una taza de agua y que hierva hasta que ablande la papa y listo para disfrutar con tortilla tostada o como acompañante.
Rollo ranchero de carne molida
INGREDIENTES
- 1 1/2 libra de carne molida
- Aceite de oliva al gusto
- ½ taza de sal y pimienta al gusto
- 1 taza harina de maíz
- 3 huevos, cebolla y chile picado
PREPARACIÓN
Poner una olla grande con suficiente agua y sal a hervir, en otra cacerola mezclar todos los ingredientes amasándolos hasta formar una masa homogénea y manejable, si queda aguada agregar pan molido. Luego colocar la preparación en papel aluminio y enrollar hasta formar un cilindro y poner con cuidado en el recipiente con el agua hirviendo y dejarlo cocinar por 30 minutos y servir con una salsa ranchera.