Defensores de la niñez se muestran preocupados ante posible retorno a clases

0
14

A un año y medio de la suspensión de clases en el sistema educativo público del país, de forma presencial, defensores de la niñez han dado a conocer su preocupación ante el posible retorno a las clases presenciales, señalando que a pesar no se cumple con la garantía constitucional, el Estado no está preparado para dar inicio al pilotaje, como ha sido anunciado por las autoridades.

En este pilotaje se espera la participación de 42,832 estudiantes y 1,744  maestros, en 1,353 centros educativos, estimando que el 19 por ciento de las escuelas no cuentan con  servicio de agua potable y el 32 por ciento carecen de sistema de evacuación de aguas negras residuales.

De estos datos el 76 por ciento de los menos están recibiendo menos de cinco horas semanales de clases, recibiendo el material educativo, bajo la app de mensajería de WhatsApp.

Ante esta situación miembros de la empresa privan han dado a conocer en la últimas horas que se gestiona el fármaco para inocular a la población estudiantil, como al gremio magisterial.

Según estudios de la ASJ, se cuenta con dos millones de estudiantes excluidos del sistema educativo por falta de dinero para pagar los planes de Internet, sumado a las faltas de aparataros electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here