825 mil hondureños vacunará la SESAL en quinta jornada de vacunación contra el covid19

0
13

A partir de este jueves 1 de julio se inicia la aplicación de la vacuna Moderna 1.5 millones de dosis, para la Quinta Jornada de Vacunación que llegará a 825 mil  hondureños, reiteró la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores.

En horas del mediodía continuaban llegando las vacunas contra el Covid-19 al territorio nacional, siendo 59, 670 dosis de Pfizer, esto bajo el acuerdo de compra con el laboratorio farmacéutico, siendo las primeras del lote de 4.4 millones del fármaco, para ser aplicadas a la población hondureña, según lo informado por las autoridades.

Se reservará la mitad de las dosis para ser aplicadas posteriormente a la población, confirmó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Ida Berenice Molina.

Se espera que en los próximos días continúen llegando el resto de lotes bajo el acuerdo con la casa farmacéutica de Pfizer, según lo detallado en el recibimiento de las primeras dosis, a pesar de esto, Honduras continua siendo el país de la región que menor población ha inoculado contra el mortal virus, a pesar del presupuesto aprobado para atender la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here