En el sexto día de la novena en honor a Nuestra Señora de Suyapa, las parroquias que comprenden el decanato San Miguel Arcángel caminaron juntas para llegar a la casa de la madre de los hondureños y pedir por Honduras, quien sigue inmersa en un clima de división y de violencia. Al llegar a los pies de la Reina de Honduras, participaron de la Eucaristía, que presidió el presbítero Orvin David Morales, vicario de la Catedral Metropolitana.
Con la confianza en que María intercede por nosotros en todo momento, llegó Marta Larios, para pedir por intercesión de Nuestra Señor, que el Señor conceda la sanación de su madre. “Queremos ofrecerle a la Virgen la recuperación de mi madre, ella tiene parálisis después de dos infartos cerebrales, perdimos a mi padre en octubre pasado y pues le pedimos que lo tenga en su gloria”.
Son muchas las intenciones que fueron depositadas en el Altar del Señor, sin olvidar que jamás se ha oído decir que quien acude a la Virgen de Suyapa quede desamparado. El lema de este año, “Camino a Suyapa, por una iglesia sinodal” se hace presente con cada peregrinación de los hijos de María, que agradecidos, vienen a honrar a la madre de toda Honduras.