Decanato Francisco Morazán Sur, celebra con gran fervor la Jornada Juvenil de Ramos

0
445

El municipio de Lepaterique, fue la casa que albergó a los fieles que son parte del El Decanato Francisco Morazán Sur, para que celebraran después de dos años, la Jornada Juvenil de Ramos. Fueron decenas de jóvenes y adultos que llegaron de las diferentes parroquias de esto sector todo para celebrar este gran acontecimiento que da inicio a esta Semana Santa.

Gritos, cantos, saltos un derroche de energía el que se vivió en esta comunidad, donde cada joven cargó su ramo de olivo, como ese signo de esta actividad. El padre Tony Salinas de la parroquia San Juan de Bautista de Ojojona, expresó, que esta actividad es sinónimo de alegría de energía ya que cerca de los mil jóvenes vivieron con muchos fervor esta jornada y eso solo tiene una respuesta que los jóvenes son vida, la esperanza de la Iglesia.

Este decanato está compuesto por 4 parroquias; Parroquia de Reitoca, Sabanagrande, San Juan de Ojojona y Lepaterique. Para la coordinadora Juvenil del sector de Lepaterique, Jessy Almendarez, es de suma alegría volver de nuevo a peregrinar y vivir esta jornada, donde les deja el mensaje que la Semana Santa es vivir en comunidad, en misión, en participación y sobre todo en reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here