Cardenal Rodríguez en la Jornada Juvenil de Ramos: “Joven, no te canses de hacer el bien”

0
590

El polideportivo del Instituto San José del Carmen, de Tegucigalpa, albergó este día a decenas de jóvenes de diferentes parroquias, todo para ser parte del mensaje del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, por motivo de celebrar la Jornada Juvenil de Ramos.

Previo el mensaje, estos jóvenes disfrutaron de una variedad de cantos de animación que estuvo a cargo del ministerio de Música Católica Mana RCC. Quienes se encargaron de hacer saltar, reír y aplaudir a los jóvenes.

Ya a la hora del mensaje, su eminencia Cardenal Rodríguez, les recalcó del lema de esta jornada; “Joven, no te canses de hacer el bien”. Así mismo le detalló varias frases entre ellas: “Cristo no se cansa jamás de perdonar, para que nosotros, no nos cansemos nunca de pedir perdón, es el primer elemento que tenemos que recordar, para no cansarnos de hacer el bien” “ Nosotros no debemos cansarnos, porque somos jóvenes de Cristo,  no somos del mal, pero.. nos podemos cansar, es por esos que debemos estar activos en oración y no decaer”

Así mismo, el Quinto Arzobispo de Tegucigalpa, les hizo ver a los jóvenes, que son unos sembradores. “la juventud es una etapa de siembra, que no solo estudian, en la Universidad, en los colegios, o escuelas, sino que, están sembrando valores y todos son constructores, están construyendo su propia personalidad y entonces esto requiere un esfuerzo muy grande”

Al igual, el Cardenal, se refirió que con esta Jornada Juvenil de Ramos, es acompañar a Jesucristo, en su entrada a Tegucigalpa, en su entrada a nuestro hogar, en su entrada a toda la sociedad” “y que esta Semana Santa, sea un verdadera siembra, donde se haga el bien, ya que hacer el bien, nos deja felicidad” recalcó

Al término del mensaje, los jóvenes igual fueron parte de la bendición de Jesús Sacramentado, ya que pasó por cada espacio donde estaban ellos, y con cantos de adoración permaneció expuesto varios minutos, para que cada joven recibiera esa bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí