De esta manera sabrás donde poder reclamar tu identidad

En medio de varias controversias se ha comenzado a conocer la ubicación de donde se podrá reclamar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). La problematica se ha generado porque al entrar al link donde supuestamente se conocerá el lugar de entrega, esta caído o no funciona. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) dijeron que en un principio se podría recoger en los centros de votación, pero muchos hondureños que pudieron ingresar a la página, se llevaron las sorpresa que están ubicados en otro lugar.

De momento los pasos para conocer donde reclamar la nueva identidad son los siguientes:

  1. Entrar al siguiente enlace https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ Al hacerlo lo llevará a la siguiente página

2. Al estar en la página del RNP, introduzca su número de cédula de identidad. Algunas personas denuncian que a veces la página no da la opción de buscar, pero solo se refresca y se coloca el número nuevamente y se habilita.

3. Al darle click a buscar lo dirigirá a el lugar donde podrá reclamar su nuevo documento, que tendrá una vigencia de 10 años según lo expuso el comisionado Rolando Kattan.

Autoridades del RNP piden a la población ser pacientes al momento de buscar su lugar par reclamar su identidad, porque en muchas ocasiones la página se encuentra saturada por la cantidad de personas que está haciendo esta consulta.

Ante el problema de que la identidad no se puede reclamar en los centros de votación en los que ha ejercido el sufragio la población, el RNP ha enviado el siguiente comunicado:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here