En el marco del Día Internacional de la Mujer Tigo llevó a cabo el Foro “Mujeres líderes en el mundo de las Telecomunicaciones”

Tigo Comprometido en contribuir al cierre de la brecha digital de género, y continuar educando y empoderando a las mujeres hondureñas a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, “Conectadas” llevó a cabo el foro: Mujeres Líderes en el Mundo de las Telecomunicaciones.

El evento virtual fue realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo la alianza con FUNADEH y el Proyecto Génesis, contando con la participación de más de 90 mujeres provenientes de diferentes comunidades del país.

En el foro participaron mujeres líderes que forman parte del equipo directivo de Tigo: Heidi Luna, Gerente Legal; Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos; Laura Zelaya, Directora de Marketing; y Wendy Diaz, Directora de Tigo People, quienes lograron motivar e inspirar a las asistentes al compartir su trayectoria, experiencia, principales retos y logros que les han permitido alcanzar el éxito dentro del mundo laboral en el sector de las telecomunicaciones.

Algunos temas que se abordaron fueron: el rol de la mujer dentro del sector de las telecomunicaciones, el papel que desempeña como profesional en la actualidad, factores determinantes para alcanzar el éxito y cómo encontrar un equilibrio entre el rol personal y profesional.

FUNADEH, es una organización que realiza proyectos con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Honduras fortaleciendo las capacidades del talento humano, la gestión de programas y proyectos sociales comprometidos con la mejora continua.

“Con el programa de Responsabilidad Social Corporativa, Conectadas, se han realizado diferentes actividades enfocadas en el empoderamiento de la mujer y su educación a través del uso de la tecnología. A partir del año 2020 estas actividades fueron trasladadas a plataformas digitales para continuar cumpliendo con nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas, desarrollan comunidades”; mencionó Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Son más de 3,200 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas, apoyando a diferentes organizaciones que al igual que Tigo, generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here