De amar a Dios sobre todas las cosas brota el amor hacia nuestros padres

La radicalidad de Jesús en sus palabras, es solo muestra del celo apostólico que cada cristiano debe tener, sin olvidar sus deberes con su familia

0
620

La disyuntiva de amar a los padres más que al mismo Dios, es un dilema que suele existir, atenuado en las palabras dichas por Jesús en el Evangelio de San Mateo: “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí”. Este texto expresa un deseo del Señor, pero también quieren evidenciar la parte humana de sus seguidores, quienes por seguirlo, deben dejar todo.

Explicación

La hermana María Elena Díaz de las Misioneras de MARILAM, aclara algunos aspectos sobre estos “No es que Jesús nos prohíbe amar a nuestros padres, sería contradecir el cuarto mandamiento y sobre todo el que se refiere al amor”. La religiosa además afirma que “Jesús quiere indicarnos que por encima de cualquier amor debe estar Él y si nos llama a una misión en la familia o a la vida consagrada o presbiteral, hay que preferirlo a Él”. La frontalidad de Jesús, se puede trasladar a las realidades afirma Sor María Elena, quien además, expone que “si se diere el caso que nuestros padres o cualquier persona querida obstaculizaran este seguimiento y el servicio que podemos dar, nos pide optar por su obra”.

Sin pecado

Por otro lado, se puede pensar que dejar a Dios por hacer una elección de nuestros padres antes que Dios, es ocasión de  falta contra Él, a lo que la hermana María Elena Díaz, afirma que “no cometo pecado amando, pero Dios si nos pide hacer opciones sin dejar de amar a nuestros padres, porque la opción es en libertad y es allí donde yo puedo decir sí o no, teniendo en cuenta que lo importante es que sepamos que tanto nuestros  padres como nosotros, debemos amarlo sobre todas las cosas”, concluyó diciendo la consagrada de MARILAM.

1 Lugar

Con las fuertes palabras mencionadas por Jesús, se debe reforzar el amor que se debe tener a nuestros padres, brindando el lugar especial que merecen sin dejar a “Dios por Dios” como bien reza un adagio popular.

2 Decisión

La misión de la iglesia, está enmarcada en los decididos, en los que dejan patria, casa e incluso a papá y mamá para salir en pro de la evangelización, este es el contexto de las palabras mencionadas por el Señor.

3 Oración

La acción de gracias y encomendar a Dios a nuestros padres, es un acto que denota el significado que tienen, dejando que el Señor actúe como artífice de todo. Con la oración, demostramos el amor hacia quienes nos dieron la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí