Daniel Ortega prohíbe las procesiones y vigila misas católicas en Nicaragua

0
245

En las ultimas horas, el gobernante nicaragüense Daniel Ortega, ha prohibido las procesiones religiosas, de igual manera vigila las Eucaristías que se realizan en este país centroamericano.

La Iglesia católica que peregrina en esta región se ha visto muy afectada en los últimos meses, tras recibir persecuciones por parte de la Policía Nacional de ese país, así como el sufrir de las decisiones del mandatario de este Estado.

La Arquidiócesis de Managua convocó a una misa después de informar que la Policía había prohibido “por razones de seguridad interna” un peregrinaje con la virgen de Fátima que se había organizado por las calles de la capital, informó medios internacionales.

Las disposiciones han llegado a más regiones de Nicaragua, por lo que la crisis cada día se agudiza, de igual manera los Señores Obispos de este hermano país, mantienen la esperanza de encontrar una salida a la situación que han venido arrastrando.

Su Santidad, el Papa Francisco, ha hecho el llamado a buscar las vías del dialogo y encontrar un punto de paz, y desde Honduras diferentes sectores y movimientos se han sumado en oración para pedir por estos centroamericanos, recordándoles que no están solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here