Cultivar la alegría es posible y debe ser un objetivo en los hogares

Aunque atravesemos por circunstancias adversas, debemos de mantener el sentimiento que nos haga más positivos

0
266

Cada 1 de agosto el mundo celebra el Día Internacional de la Alegría, una fecha que fue instaurada desde 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento cada día de nuestras vidas, pese a las dificultades que se vivan.

Para la psicóloga Kenia López, la alegría debería de ser un objetivo que nos planteemos en la familia, el que se ejercita a través de actividades que se pueden hacer para fomentar el lazo de la felicidad como por ejemplo realizar una lista de cosas por agradecer y ponerla en un espacio común. “No debemos alejarnos de nuestros seres queridos, mantengamos lazos con amistades y familiares para que no nos sintamos solos”, expresó la especialista.

Existe algo que se llama “Risoterapia” que, según el especialista en esta técnica Alejandro Ilovares, esto hace que se disminuyan nuestros niveles de estrés. “Al reír activamos la hormona de la felicidad que es la endorfina y es a través de técnica que provocamos el movimiento de cuatrocientos músculos; también mejoramos nuestro estado de ánimo, podemos combatir y contribuir a nuestro entorno y además, alejaremos la depresión y la ansiedad”, dijo.

1 Efectos

Según la psicóloga López, científicamente está comprobado que las emociones agradables como la alegría, tienen efectos positivos en la salud física, disminuye el estrés y a nivel mental, las personas se sienten con mucha más motivación.

2 Salidas

Debemos destinar los fines de semana para hacer actividades como caminatas para disminuir niveles de tensión, esto nos saca de la rutina y nos hace despejar nuestra mente y nos ayuda a recargar nuestra alma.

3 Espiritualidad

Otro aspecto importante que no se debe dejar de lado es la espiritualidad, ya que eso nos brinda una mejor visión para ir enfrentando las situaciones de la vida. Vemos como Jesús cultivaba la alegría al decirnos que tenemos que ser como niños.

4 Risoterapia

Técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here