Cuestionan mal comportamiento de miembros policiales

Comportamientos como los que presentaron este día miembros de la Policía Nacional, han sido cuestionados desde diferentes ángulos de la sociedad hondureña, para el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, estas acciones no deben presentarse en un Estado que está siendo golpeado por diferentes factores.

Los derechos humanos son garantías que se deben respetar aun en medio de un estado de emergencia, la policía tiene una función muy clara que es servir y proteger, y estos actos refleja que la reforma policial ha sido un fracaso, asegura el analista Raúl Pineda.

Para Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora, este tipo de agentes policiales no tienen espacio en la institución, por lo que las medidas serán aplicadas ante una falta tan grave.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales, ha reiterado que este tipo de conductas son inaceptables, procediendo a un proceso de investigación, respetando la figura de los miembros de la institución policial, según lo relató el titular Allan Argeñal.

Esto que ocurrió en el municipio de Choloma, en Cortés, donde una unidad del transporte se dirigía a una zona maquilera con 40 operarios del sector, lo que llevo al accionar de los agentes, quienes se encuentran en proceso de investigación para luego proceder a las acciones de descargo, según lo han dado a conocer autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here