El proceso de extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, entró en su etapa final, al anunciarse este día que el juez natural que lleva dicho proceso, entregará a las autoridades correspondientes del Poder Ejecutivo, todo los pormenores y expedientes que corresponden para ejecutar el traslado del imputado hacia Estados Unidos. Sobre esto, Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, confirmó esta situación.
Ante esta noticia, el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid, explicó que esta instancia de seguridad está lista para ejecutar la acción cuando así lo determine conveniente el equipo conformado por las instancias involucradas en el proceso.
En Honduras, según la Corte Suprema de Justicia, se han capturado a 35 personas con órdenes de extradición, de las cuales, 29 ya han sido ejecutadas, cuatro de ellas, están diferidas, porque los imputados, pagan condenas en el país por otros delitos, una resolución ya está aprobada, que es el caso del “Tigre” Bonilla, solo esperando ser llevado y hay un proceso que falta que terminen las audiencias correspondientes, que es el caso de Tokiro Rodas Ramírez.
Ante la extradición de un exdirector policial, el abogado y notario Fernando Santos, considera que debe de haber una depuración de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y justicia de los hondureños.