3 papillas para que tu bebé de 6 meses desarrolle un buen gusto por la comida

Si tu bebé ya llego a los 6 meses, felicidades, es la edad perfecta para comenzar con la alimentación complementaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

0
1476

La preparación de las papillas, contribuye a la educación adecuada del paladar. Es por eso que hoy te damos tres recetas cómodas y sencillas de hacer para consentir a la ternurita de la casa.

1) Puré de papa amarilla

La papa es uno de las fundamentales alimentos para nuestro bebé.

El clásico de clásicos. Las papas, son una de las principales fuentes de energía, vitamina B, vitamina C y minerales. Es un alimento indispensable que no puede faltar en la dieta de nuestros pequeños.

La receta consiste en:

  1. 1 papa amarilla grande o tres pequeñas.
  2. ¼ de taza de leche materna.
  3. ¼ de cucharadita de mantequilla y una pizca de sal.

Al tener nuestros ingredientes listos, hierve las papas hasta que estén bien cocidas. Luego escúrrelas, pélalas, y aplástalas con un tenedor. Por último agrega la mantequilla, la leche y sal. Mézclalas y que tu bebé deguste.

2) Papilla de Plátano y durazno

Una de las recetas más populares por su sabor y aceptación de los bebés.

Para esta receta solo necesitarás:

  • 1 durazno grande.
  • Un par de plátanos bizcocho.
  • Dos tazas de agua.

Primero hay que quitarle la piel al durazno, colocando la por aparte; posteriormente, deshazte de la semilla y comienza luego a pelar el plátano.

Agrega una olla con dos tazas de agua, el plátano, el durazno y su cáscara. Luego de hervir, espera 15 minutos. Cuando consideres que esté listo, saca la pulpa y los residuos para echarlos en la licuadora. Fíjate que todo sea homogéneo para que lo puedas servir.

3) Papilla de mango

En esta temporada de calor, este es uno de los mejores alimentos que le podemos preparar a nuestros hijos.

El mango forma parte de las frutas recomendadas para el primer mes de alimentación complementaria, porque ayuda con la digestión, aumenta sus defensas y protege sus huesos. 100 % saludable para tu pequeño.

Esta receta es la más sencilla de nuestra lista de papillas para bebés de 6 meses. Solo necesitas un mango. Lo pelas, lo cortas y lo trituras. Ya está. No tardarás ni un minuto.

Con esta sencillas recetas, te invitamos a que consientas a tu hermoso/a bebé para que desarrolle correctamente su pequeño paladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí