Croatas de todo el mundo se unen cada sábado para rezar el Rosario

La iniciativa es del padre Mandunic, de Osijek, para que cada sábado miles de croatas del mundo se reúnan para rezar el Rosario.

0
251

El padre Manduric convoca cada sábado a cinco o seis representantes del pueblo croata, entre ellos obispos, sacerdotes, frailes y laicos a lo largo de todo el mundo, a que se unan en oración.

El Rosario se puede seguir en vivo desde el canal de youtube “Za vječnu slavu”, que significa “Por la gloria eterna”, todos los sábados a 14 (hora de Croacia), 9 (en la Argentina).

La iniciativa contó con grandes personalidades de Croacia, entre ellas la atleta olímpica Blanka Vlasic, el defensor de la ciudad Heroe de Vukovar, Stipe Mlinaric Cipe y el entrenador de la selección croata, Zlatko Dalic.

“Croacia es, históricamente, un país mayormente católico. En el último censo más del 90% de la población se profesó católica y es además un pueblo muy mariano, porque la consideran Madre de Dios y Madre de ellos, y le han dedicado muchos santuarios en Croacia, venerándola bajo numerosas y distintas advocaciones”, Explicaron a Aica miembros croatas en Argentina.

Hasta la fecha, más de 130 mil croatas rezaron a la Virgen María, cada sábado por un intención en particular fueron estas: Por nuestra Fe, para que permanezcamos fieles a Dios y a su Iglesia católica; Por el fin de la pandemia y la reconstrucción de Zagreb; Por nuestra emigración, para que conserve su identidad y sus valores; Por el futuro del pueblo croata y de sus descendientes; Por cada uno de nosotros, nuestras intenciones y necesidades.

Los croatas en sus canciones marianas a la Virgen la llaman “Mamita Querida”, “Reina de Croacia”. Saben que está en el cielo, pero también caminando junto a ellos en la tierra”. “En estos tiempos difíciles concluyen desde la colectividad croata en la Argentina el pueblo croata una vez más está dispuesto a afrontar el desafío con el rosario en la mano y en unidad, con los croatas en la Patria y con quienes se encuentran en la diáspora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here