Honduras. 07 de julio de 2020.- La Embajada de la República de China (Taiwán), se solidariza una vez más con CRISAQ, primer y único Centro de Rehabilitación de Sobrevivientes por Quemaduras niños y adultos del país, y en esta ocasión hace importante donación de insumos de bioseguridad para ser utilizados por el personal que labora en dicha institución y continuar así con la atención gratuita de sus pacientes.
En esta ocasión, la Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, hizo la entrega a la Presidenta de la Fundación CRISAQ, Lic. Lourdes Sánchez, de insumos de bioseguridad entre ellos mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, cajas de guantes, gel antibacterial, alcohol, desinfectantes, lentes protectores, batas quirúrgicas y bomba fumigadora, todos implementos necesarios para la lucha contra el coronavirus y que con su uso facilitarán el retorno a la labor directa en la fundación, y con esto, la reducción de riesgos del personal de la fundación y de sus pacientes.
La presidenta de la Fundación, Lourdes Sánchez, expresó: “En CRISAQ estamos muy agradecidos con la excelentísima Embajadora Ingrid Hsing y la República de China (Taiwán) por la entrega de este importante donativo que hace posible que todo nuestro personal que labora en la fundación, pueda contar en estos momentos con los insumos de prevención ante esta pandemia que tanto afecta nuestro país y continuar de esta manera atendiendo eficientemente a nuestros pacientes”.
Por su parte, Ingrid Hsing, Embajadora de la República de China (Taiwán) manifestó: “Conocemos la labor que CRISAQ realiza por los pacientes quemados en Honduras, es por ello que nos sumamos a donar insumos de bioseguridad para la lucha contra el COVID-19, pues estamos conscientes que a través de la prevención reducimos el riesgo de contagiarnos del coronavirus”, concluyó la Embajadora.
Actualmente, y ante la necesidad de cierre de sus instalaciones por la pandemia CRISAQ, ha dicho presente a sus pacientes, ofreciendo de manera efectiva atención mediante el sistema de telemedicina, para mantener la cercanía con sus pacientes y aportar en la continuidad de su tratamiento con sesiones de terapia física, brindando apoyo Psicológico a familiares de pacientes con quemaduras; Así mismo de manera gratuita se les confecciona y proporciona Órtesis (mallas, férulas y máscaras). CRISAQ está comprometida con sus pacientes y continuara por todos los medios posibles, el tratamiento que ellos tanto necesitan.