“Creatividad y prudencia” para celebrar la Virgen de Guadalupe

El día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe es el 12 de diciembre. Sin embargo, las autoridades de México, han decidido que la basílica cierre sus puertas del 10 al 13 de diciembre.

El motivo es la pandemia. México es uno de los países más afectados con más de un millón de contagios. Se recomienda que la fiesta se celebre a nivel local, en las parroquias o desde las casas, y que siempre se procuren evitar las aglomeraciones. También sugieren seguir las celebraciones de la basílica en streaming.

Se trata de una medida preanunciada. A finales de octubre el rector de la basílica recordaba que cada año, en torno al 12 de diciembre, unas 15 millones de personas visitaban la basílica. Señalaba que por eso habría que celebrar a la Virgen con “creatividad y prudencia”.

El Rector de la Basílica de Guadalupe Monseñor Salvador Martínez Ávila manifestó  “Si ustedes quieren visitar esta basílica, quieren visitar a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, tratemos de evitar el mes de diciembre”.

Las autoridades mexicanas definen en año 2020 como uno de los más duros de la historia del país, y por eso sugieren vivir la fiesta de Guadalupe interiormente. “Esta vez señalan  será la Santísima Virgen María la que saldrá a visitar a todos los hogares del pueblo mexicano y latinoamericano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here