Corpus Christi una Solemnidad que se vivirá espiritualmente en casa

Esta celebración viene a confortar en esta crisis que vivimos los cristianos

En esta fiesta recordamos la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con Él.

El Presbítero Carlos Rubio de la comunidad San Martín de Porres, expresó que el privarnos tantos días de celebración con la feligresía, no es por una situación de capricho, y que la Iglesia quiera impedirnos, sino que se pararon por la situación sanitaria y el riesgo que corre también la vida de las personas en esta pandemia.

El sacerdote sostuvo que tenemos que aprender desde la privación “como nos ha dicho el Papa, a vivir una comunión espiritual, que no se nos quita porque la eucaristía no es solamente la celebración en el templo sino que se hace vida”.

Además señaló que ojala que en este tiempo de pandemia nos haya servido para poder ayudar en la eucaristía y acudir al santísimo, cuando ya tengamos oportunidad de hacerlo con toda libertad.

Desagravio Existen diferentes formas lo primero es la adoración, y reconocer “nosotros que Jesucristo es el Señor” Rubio explicó que cuando ha habido profanación, tiene que haber consagración del lugar para limpiar esa profanación y recibir devotamente la eucaristía, hay actos de reparación a nivel personal y comunitaria.

El Padre añadió que al seguir en casa, se puede realizar la celebración siguiendo los ritos a través de los medios de comunicación, unirse espiritualmente a la adoración que se haga en cualquier parte.

Rafael Ponce Misionero que evangeliza en las comunidades rurales sostuvo que Jesús nos anima con su presencia real en el Santísimo Sacramento. “oremos delante de una imagen de Jesús o por cualquier medio y sentiremos el gozo de estar frente a Dios que nos repite no tengan miedo”.

La Psicóloga María Martínez manifestó que es importante reconocer que a pesar de no visitar los templos por la situación que alberga el País, la Iglesia se mantiene viva , gracias a cada uno de sus creyentes, que de una u otra forma han buscado los medios para mantenerse en constante cercanía con Dios.

Opiniones

Carlos Rubio

Sacerdote

“Una solemnidad el cuerpo y sangre de Cristo en medio de esta realidad que vivimos, no hay dudas en que nos viene a confortar y a valorar un tesoro que tenemos”.

Rafael Ponce

Misionero Laico

“Vivimos tiempos de Fe, durante esta prueba Jesús Eucaristía no nos ha abandonado, cada día nos ha visitado en la comodidad de nuestros hogares con cada Eucaristía”.

 

María Martínez

Psicóloga

“Al encontrarnos en nuestras casas debemos mantenernos en constante oración y estar preparados para celebrar esta Solemnidad con un corazón dispuesto a recibirle”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here