Controversia genera Ley para transporte aéreo

0
31

En la sesión virtual el Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, la cual tiene como objetivo facilitar la llegada de los turistas al territorio nacional y así estimular la economía en general.

Esta ley facilitará el acceso al mercado hondureño con la aplicación de tarifas bajas que permitan el desarrollo de la aviación civil en el país, generando oportunidades para el incremento del turismo receptivo, comercial, científico, cultural entre otros.

Con la aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, se espera recuperar los empleos que fueron afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19, además se generarán nuevas oportunidades de empleo en turismo y la aviación comercial.

Sin embargo diputados de oposición votaron en contra por diversas razones entre ellas que se pretende beneficiar el tráfico aéreo relacionado a la ubicación de las ZEDE.

Se considerarán aerolíneas de bajo costo aquellas cuya estructura de costo administrativo y operativo se traduzca en un modelo de negocio con un formato que brinde precios de boletos aéreos de forma económica y constante a diversos destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here