Continúa controversia por la adquisición de vacunas

La sociedad civil asegura que la compra del antídoto revela la incapacidad del Gobierno

El anuncio hecho por las autoridades del país de permitir al sector privado la adquisición de vacunas contra el COVID-19 con fines no comerciales, deja en evidencia que el Gobierno es incapaz de garantizar la salud a la población, según lo manifestó el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández.

“Con esta iniciativa, solo se viene a reforzar que el Gobierno no ha sabido manejar la pandemia” apuntó Hernández. Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy, manifiesta que ellos solo están haciendo una labor complementaria para adquirir este medicamento. “Lo único que queremos es ayudar a salir de esta crisis sanitaria y reactivar la economía inoculando a la población”. expresó Sikaffy. De momento, solo se están recibiendo solicitudes de grupos organizados y empresas para poder adquirir la vacuna.

Transparencia en compras

Para dar mayor certeza que la compra de vacunas no se hace con fines lucrativos, los industriales invitaron al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para participar como veedores del proceso, propuesta que fue aceptada por esta organización, esperando que con la iniciativa se garantice la adquisición del antídoto y se pueda inocular a la población, pero de forma transparente y sin comercializarlo. Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, expresó que “Acompañaremos el proceso, pero no dejaremos de denunciar la incapacidad el Gobierno en la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here