El Papa ordena nuevos sacerdotes y los llamas a ser verdaderos servidores de Dios.

En el cuarto domingo de Pascua, donde se celebra la fiesta de Jesús Buen Pastor, donde también se desarrolla la 58 Jornada Mundial de oración por las vocaciones, en esta ocasión dedicada a San José, su Santidad el Papa Francisco, ordenó a nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro.

Nueve Diáconos formados en los seminarios y colegios de esa capital, fueron invitados a ser esos pastores con olor a ovejas.

“El Señor Jesús quiso elegir a algunos en particular, para que, ejerciendo públicamente en la Iglesia, en su nombre, en el oficio sacerdotal en beneficio de todo los hombres, continuarán su misión personal de maestro, sacerdote y buen pastor”. Resaltó en su reflexión el Sucesor de Pedro en la tierra.

A su vez el Santo Padre, los invitó a llevar su vocación por el camino de las cuatro cercanías. Cercanía con Dios, cercanía con el Obispo, cercanía con los demás sacerdotes y la cercanía con el pueblo de Dios.

“sean misericordiosos, sean perdonadores, porque Dios no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Deseo que sigan este estilo, que es el estilo de Dios”.

De igual manera Francisco, les dejo y resaltó estas palabras “aléjense del dinero, del orgullo y la vanidad, el diablo entra por los bolsillo, piensen esto, sean pobre como el Santo pueblo de Dios es pobre”.

Terminando su reflexión el líder de la Iglesia Universal, pidió a los ordenados recordar la belleza del camino de las cuatro cercanías, porque es Jesús quien consuela a los buenos pastores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here