El 15 de abril de este año, a las 09 de la mañana en el Instituto María Goretti, se vivirá la toma de posesión de Monseñor Teodoro Gómez como Obispo titular de la Diócesis de Choluteca.
Para su gobierno pastoral, Mons. Teodoro, eligió elementos especiales en su escudo episcopal donde sobresale la imagen del Cristo del Picacho, así como Nuestra Señora de Suyapa y el dibujo de un sembrador, que también trae a su memoria a todos los Delegados de la Palabra de Dios.
1 El sembrador
Es uno de los signos de su escudo episcopal que rememora su historia personal. “Soy un campesino nato que me gusta cultivar la tierra, reforestar y además, este signo coincide con la parábola del sembrador, relacionado con la celebración de la Palabra de Dios” expresó.
2 Virgen de Suyapa
Otro de los cuadros que resalta de su escudo episcopal, es Santa María de Suyapa, Patrona de Honduras. “La Virgen de Suyapa tiene que ser nuestra maestra como madre, tierna, humilde y sencilla que está intercediendo en todo momento por uno” dijo.
3 Cristo del Picacho
Una imagen icónica en Tegucigalpa, es el Cristo del Picacho que también forma parte de su estandarte. “Que mejor momento para sentir la presencia del Resucitado, Él que fortaleció a los apóstoles cuando se sentían triste y abandonados, les infundió el Espíritu Santo para que cumplieran con la misión que les había encomendado” aseveró.
4 Sombrero
De acuerdo a la heráldica para obispos, en el escudo episcopal de Monseñor Teodoro Gómez, aparece el capelo o sombrero religioso, del cual penden, a la derecha e izquierda, idénticas series de seis borlas verdes, propias de todos los obispos.