Choluteca recibe con gozo a su primer obispo nativo

Esta diócesis misionera fue acompañada desde su creación por religiosos javerianos y hoy, fruto de la madurez espiritual, Dios les concede un obispo nativo

0
505

Monseñor Teodoro Gómez, asumió este 15 de abril como quinto obispo de Choluteca, teniendo como prioridad, continuar con el plan diocesano de pastoral que ya cuenta esta diócesis. Asimismo, desea potenciar la formación de comunidades cristianas, las vocaciones, el acompañamiento sacerdotal y una mejor administración parroquial. Las comunidades eclesiales de base, “nos va a permitir tener más agentes de pastoral y más personas evangelizadas, para hacerle frente a la indiferencia religiosa y a las sectas y distintas denominaciones que hay en nuestra diócesis” enfatizó.

Feligresía

Melissa Vásquez, feligrés de la parroquia San Marcos Evangelista, expresó que reciben con mucha alegría a monseñor Teodoro, “Es un hijo de nuestra parroquia, conocemos de su entrega sirviendo en el ministerio sacerdotal, esperamos desempeñe de la mejor manera este servicio, que sea siempre humilde y cercano a su pueblo como el mismo Jesús lo es”, dijo.

Alondra Sánchez, agente de pastoral de la parroquia San Francisco de Asís de Pespire, añade que, “Esperamos de corazón que su humildad y servicio sea transmitido a muchos fieles para así poder vivir una Iglesia unida en paz y hermandad, es importante destacar que el cómo ya conoce bastante las situaciones, y movimientos en nuestra diócesis. Sabemos que podrá hacer un buen trabajo guiado por el Espíritu santo, siguiendo las enseñanzas de Monseñor Guido Charbonneau, un misionero de ternura.

Jensy Tróchez, de la parroquia Catedral dijo que, “Monseñor Gómez viene a darnos esperanza a los católicos y no católicos de toda la diócesis, porque su vocación viene acompañada de mucha energía, fe, inteligencia, templanza y muchas ganas de hacer todo muy bien para Cristo. Sus homilías siempre con mucha sabiduría y sus consejos precisos también le caracterizan. Cada obispo qué hemos tenido ha dejado huellas imborrables en nuestros corazones, cuanto agradezco a Dios por eso”.

Choluteca es una zona que produce vocaciones

Monseñor Gómez, es hijo de una familia de campesinos sureños: Julio Rivera y Vicenta Gómez. Nació en El Banquito, aldea del municipio del Corpus, el 7 de mayo de 1963. Su ordenación episcopal, ocurrió el 15 de mayo -fecha dedicada a San Isidro Labrador, su origen es campesino, su vocación de sembrador y, su misión, de humilde servidor de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí