Existen cuatro tipos de piel: está la piel normal, la piel seca, piel grasa y la piel mixta. Esto es de suma importancia conocerlo pues así uno sabe que productos debe utilizar.
Pero tambien independientemente el tipo de piel que sea puede ser sensible y no sensible. A continuación detallamos caracteristicas de estos tipos de piel.
Piel normal: Por lo general va a estar siempre bonita, los poros estarán bien cerrados, se puede pasar un pañito por la cara y no saldrá exceso de grasa, tendrá un aspecto suave y limpio.
Piel seca: No hay humectación suave, se siente aspera, tiende a salir una especie de cascarita de tan seca que está la piel, no todas las cremas llegan a humectarla, generalmente está un poco más pálida, tendiendo a grisasea de tan seca que está la piel. Puede comprobar si tiene una piel seca si se pasa un pedacito de papel por la cara y se siente que raspa.
Piel grasa: Generalmente las personas latinas tienden a tener piel grasa, batallan mucho con granitos, puntos negros,está brillosa y se batalla mucho con las imperfecciones, no está normal ni suave, es de cuidarla para que no le salgan imperfecciones. Se tienen que estar limpiando los poros cada mes. Igual se comprueba pasandose un papel por la cara y sale grasa.
Piel Mixta: Esta es aquel tipo de piel donde la zona T de la cara y la barbilla tiende a ser grasa y las mejillas pueden ser piel normal o piel seca.