Tormenta tropical Grace es un peligro para Centroamérica y México

0
171

Un fenómeno que tiene pendientes a Centroamérica y México es el paso del Huracán Grace. La capital de la República Mexicana tendrá precipitaciones (lluvias) tanto el viernes como el sábado y será acompañadas por vientos provocados por el ciclón. Las lluvias comenzarán a partir de la noche del viernes 20 de agosto para extenderse durante todo el sábado 21 de agosto.

Huracán Grace provocará lluvias durante esta tarde en Tabasco. Las lloviznas aparecerán este viernes en Tabasco. Serán lluvias fuertes al sur y oriente del estado, mismas que se desarrollarán por la noche. Asimismo, Protección Civil del estado advirtió que las precipitaciones serán acompañadas por vientos cercanos a los 50 km por hora, así como alta actividad eléctrica.

Ante el inminente regreso del huracán Grace a territorio mexicano tras fortalecerse en el Golfo de México, los pronósticos indican que en Veracruz habrá lluvias torrenciales este viernes y sábado, además de rachas de viento de 120 a 150 km/h, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Si el ciclón sigue su curso existe la posibilidad de que toque tierras centroamericanas, afectando indirectamente a Honduras provocando fuertes lluvias, e incluso inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here