Conozca la oración para bendecir las mascarillas que se está haciendo viral

Managua, Nicaragua. 03/03/2020. Venta de mascarillas se ha escaseado por el mercado especulativo en Nicaragua ante la inminente llegada del Coronavirus. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El sitio web PrayTellBlog.com publicó recientemente una oración para que se pueda bendecir las mascarillas en este tiempo de COVID 19. Aleteia.org en su versión en español también ha compartido dicha oración y rápidamente se ha vuelto viral.

Es importante señalar que el bendicional, es un libro propio de la sede que utilizan los sacerdotes para realizar diversos tipos de bendiciones. La oración para bendecir una mascarilla no se encuentra en este libro, por lo que la propuesta hecha por Rita Ferrone escritora en el blog PrayTellBlog.com, del padre Anthony Ruff OSB, profesor de teología en la Saint John’s University and School of Theology-Seminary de Minnesota (EE.UU.) se ha vuelto muy llamativa para bendecir estos objetos que debido a la pandemia, son de uso diario y forman parte de la nueva normalidad.

Padre de misericordia, querías que todas las personas tuvieran vida y la tuvieran en abundancia. Nos llamas a cuidarnos unos a otros, poniendo las necesidades de nuestro prójimo a la par de las nuestras. Bendice estas máscaras faciales + que usamos durante este tiempo de pandemia. Que nos protejan, y a todos los que nos encontremos, de la amenaza de COVID-19. Que quienes los usen nunca hagan daño a nadie, a sabiendas o sin saberlo, propagando esta terrible enfermedad. Espíritu Santo, concédenos un corazón en paz. Enséñanos a tener paciencia. Ayúdanos a volvernos hacia ti en oración cuando estemos irritables o temerosos, o cuando el viaje nos parezca demasiado largo. Que todos nuestros esfuerzos por cuidarnos y protegernos unos a otros con caridad conviértete en testigo resplandeciente del amor de Jesucristo, porque él es el Señor por los siglos de los siglos. Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here