Conozca el significado de la señal de la cruz

0
812

Este es un acto que podemos decir que es uno de los primeros que se nos enseña cuando estamos niños por parte de nuestros padres. Hacer la señal de la cruz es más que un símbolo de identificarnos como católicos. Para el Padre Rigoberto Velásquez, párroco de la comunidad Cristo Rey y Santa Cruz ” La señal de la cruz tiene un significado de entrar en comunión con la Santísima Trinidad por eso invocamos al Padre al Hijo y al Espíritu Santo en quien hemos sido bautizados nosotros esta es la señal del cristiano”.

El padre Velásquez, también agregó que la señal de la cruz tiene también un signo de pertenencia, al morir Cristo Jesús en la cruz nos da ese signo de pertenencia también a nosotros en la Iglesia, “La cruz tiene como mensaje que la línea vertical tiene como mensaje para decirnos que nuestra vida está orientada hacia el cielo y la línea horizontal es que debemos amarnos unos a otros como el Señor nos ha amado pero lo primordial es que al iniciar todo evento la señal de la cruz es la invocación trinitaria y que hemos sido bautizados en el Padre el Hijo y el Espíritu Santo y por eso nuestra fe es trinitaria”.

La señal de la cruz se hace


Con plena conciencia: dándole todo el sentido que tiene como explicamos en el artículo anterior. Como todo gesto religioso, debe hacerse con fe y convicción para que sea un acto de oración. Por ejemplo, al entrar en una iglesia y santiguarse con agua bendita, puede ser toda una renovación de las promesas bautismales.


Con calma y reverencia; con sencillez y a la vez con cierta solemnidad. Cuando no se hace así, es comprensible que nos resulte ridículo el garabato que algunas personas hacen con vergüenza al iniciar un viaje en avión, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí