Conoce qué hará el Papa en su primer viaje apostólico en este 2021

0
840

Del 5 al 8 de marzo, se realizará el primer viaje apostólico del Papa Francisco en este 2021. El destino será Irak y tendrá como lema “Todos hermanos”. Francisco visitará varias ciudades, entre ellas Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh. El Papa saldrá de Roma el 5 de marzo rumbo a Bagdad. Allí se dará el recibimiento oficial con un encuentro con el Primer Ministro, luego se dará la ceremonia oficial de bienvenida en el palacio presidencial, en donde se encontrará con el Presidente de la República. El primer día también tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Por la tarde, brindará un discurso a los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas en la Catedral Siro-católica Nuestra Señora de la Salvación.

El siguiente día, el Pontífice visitará Nayaf, en donde realizará una visita de cortesía al Gran Ayatoilá Sayyid Ali Al-Husaymi Al-Sistani. De allí se trasladará a Nassiriya para participar del encuentro interreligiosos en la Llanura del Ur. Por la tarde volverá a Bagdad y se trasladará a la Catedral Caldea de San José para presidir la Santa Misa.

Francisco viajará a Irak en marzo.

El domingo 7 de marzo, será el día más cargado para el Papa, se trasladará primero a Erbil y después de un breve encuentro con las autoridades del lugar, saldrá en helicóptero hacia Mosul, en donde realizará una oración por el sufragio de las víctimas de la guerra. Viajará después a Qaraqosh y asistirá a la Iglesia Inmaculada Concepción. Allí realizará el tradicional rezo del Ángelus. De allí, se dirigirá nuevamente a Erbil para presidir la Eucaristía en el estadio “Franso hirin. Al finalizar la Misa, volverá a Bagdad, para descansar y salir el 8 de marzo de regreso a Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here