Vaticano anuncia el primer viaje del Papa Francisco tras la pandemia de coronavirus

El Vaticano confirmo hoy 7 de diciembre oficialmente que el Papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo de 2021. Se trata de un viaje que el Papa lleva tiempo intentando realizar. En 2019 dijo explícitamente que quería ir hasta allí.

El 10 de junio, de 2019 el Papa Francisco manifestó “un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak, donde tengo la voluntad de ir el año que viene”.

Francisco visitará Bagdag, Erbil, Qaraqosh y Mosul, la ciudad donde el ISIS se encarnizó con especial saña asesinando centenares de inocentes.

Francisco también cumplirá uno de los sueños de Juan Pablo II al visitar Ur de los caldeos, patria de Abraham. El predecesor de Francisco quiso peregrinar allí en 1999 pero no fue posible. Las tratativas eran largas y se pospuso el viaje. La invasión de EE.UU. a Irak lo paralizó todo.

Este es el primer viaje que se anuncia durante la pandemia y el Vaticano ha señalado que el programa de la visita se publicará a su debido tiempo y que tendrá en cuenta la situación de la emergencia sanitaria y el estado del país.

De este modo, el Santo Padre acepta la invitación de la República de Irak y de los Obispos católicos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here