Conoce lo que sucedió en el segundo día de juicio del expresidente hondureño

0
258

Este 21 de febrero del presente año se desarrolló el segundo día de Juicio de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, quien se la ha acusado de participar en una conspiración por violar varias leyes de narcóticos de EE. UU.: importar cocaína, fabricar cocaína para importación, armas de fuego en apoyo de la conspiración de narcóticos, incluida ametralladoras y dispositivos destructivos.

Hernández mejor conocido como “JOH”, es también acusado de abusó en su posición oficial para dar a los narcotraficantes acceso a información militar, policial confidencial y protección contra la extradición para algunos, así mismo, supuestamente se asoció con el cartel de Sinaloa quien le aporto mucho dinero y la MS-13 quienes llevaron acabo asesinatos.

Geovanny Fuentes, uno de los testigos, fue citado en este proceso, y se manifestó que le dio un maletín con billetes de veinte dólares a Juan Orlando Hernández diciéndole que los usara para su campaña, así mismo “JOH” le pidió a José Sánchez que hiciera el cheque a su nombre, la cual él se negó hacerlo.

Abogado de JOH en defensa, Raimon Colon, dijo en el juicio que “JOH quería deshacerse de la violencia, los narcotraficantes de los que intentó deshacerse ahora lo acusan hoy”.

Mediante el juicio se vaya desarrollando, mostraran grabaciones de reuniones, listas de contacto, fotos de cocaína y Hernández sonriendo con narcotraficantes, según trascendió en redes sociales.

El gubernamental llamó a Alejandro Ardón Soriano, alias “Xander”, quien está en la cárcel en Bergen, Nueva Jersey, y se le consultó ¿Cuándo conociste a JOH por primera vez? a lo que respondió “Alrededor de 2009”.

Después hicieron el llamado a Alex Ardón confesando que Juan Orlando Hernández impidió que lo investigaran a cambio de que lo ayudo con la política y económicamente con un millón de dólares en una sola reunión. Ardón mencionó que Joaquín “El Chapo” Guzmán también estuvo involucrado con el expresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí