Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, anunció este día, en el marco de la reunión del Consejo Arquidiocesano de Pastoral, la creación de la Pastoral del Trabajo, que a partir de este momento, estará a cargo del presbítero Abraham Álvarez, actual párroco de la comunidad San Francisco de Asís de Reitoca. Esta pastoral, antes estaba integrada con la pastoral ecológica, según explicó el presbítero Juan Ángel López, pero, ante la realidad que se vive en el país, sobre todo del desempleo, se buscará una atención más cercana desde esta nueva acción pastoral.

Nombramientos

Aunque hace falta la confirmación escrita de los mismos, el arzobispo de Tegucigalpa detalló algunos nombramientos en otras acciones pastorales. Entre ellas, se confirmó la nueva misión del presbítero Walmer Padilla, como nuevo encargado de las Obras Misionales Pontificias, sustituyendo a Monseñor Teodoro Gómez, quien mientras fungió como obispo auxiliar de la Arquidiócesis tenía dicho cargo, pero al ser nombrado obispo de Choluteca, quedaba vacante esa misión.

De igual manera, se confirmó que, el sacerdote Moisés Sánchez, retoma su misión con la Pastoral de Movilidad Humana en la Arquidiócesis, atendiendo un tema tan crucial como es la migración. El padre Renán Carrillo, también fue confirmado como encargado de la Pastoral Vocacional, acompañado ahora de un equipo de sacerdotes, entre ellos, el padre Cecilio Rivera, Alberto Enamorado y Fredy Solorzano. La Pastoral Ecológica o de Laudato Si, estará al frente de los presbítero Marciano Adriano y Nelson Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí