Conoce estas 2 recetas que puedes realizar para Semana Santa

0
340

Durante la Semana Santa, un período significativo para muchos fieles y devotos de la religión católica se vive una semana de devoción, amor y pasión. Este tiempo conmemora eventos cruciales en la historia cristiana, invitando a los creyentes a estar más cerca de Jesús mediante diversos actos de fe y reflexión. Para algunos, esto implica seguir los pasos de Jesús durante la Última Cena, abstenerse de ciertos alimentos y sumergirse en el fervor del Triduo Pascual.

Para aquellos que buscan enriquecer su experiencia espiritual y nutricional durante esta temporada, compartimos algunas sugerencias de platos que pueden incorporar en su menú:

Ensalada de quinua con verduras

Una opción saludable y reconfortante que combina la quinoa, rica en proteínas, con una variedad de vegetales frescos y coloridos. Esta ensalada no solo es nutritiva, sino también fácil de preparar y perfecta para los días de reflexión y recogimiento.

Ingredientes

· 1/2 taza de quinoa

· 1 tazas de agua

· 1 remolacha, cortada en cuadritos

· 1 calabacín cortado en cuadritos

· 1 rábano rallado

· 10 mililitros de jugo de naranja

· 20 mililitros de jugo de naranja

· 1 cucharilla de aceite de sésamo

· 1 pisca de sal

Preparación

· Cocinar la quinoa con agua

· En recipiente, colocar el jengibre, aceite de semana, jugo de limón, jugo de naranja y el rábano

· Mezclar, condimentar con sal y pimienta.

· En otro recipiente coloca la quinoa, la remolacha y el calabacín, agrega aderezo y mezcla bien todos los ingredientes.

Pescado a pavor

El pescado, especialmente las variedades blancas como el bacalao o la merluza, es una elección popular durante la Semana Santa. Al ponerlo a pavor con hierbas aromáticas como el romero, el tomillo y el perejil, se realza su sabor natural y se crea un plato exquisito que satisfará tanto el cuerpo como el alma.

Ingredientes

· Pescado (Cantidad Preferencial)

· Salsa de ajo

· Sal

· Limón

· Tomate

· Pimento Verde, Amarillo y Rojo

· Cebolla, perejil, ajo y cilantro de castilla y pata

· Zanahoria

· Aceite de oliva

Preparación

· En una lámina de papel de aluminio, dispón las cebollas, los pimientos y las zanahorias cortadas en rodajas.

· Por otro lado, limpia el pescado y condiméntalo con salsa de ajo, sal, jugo de limón y una cucharada de vinagre.

· Una vez realizado el paso anterior, esparce cilantro, ajo y perejil picado sobre las verduras. Coloca el pescado encima y repite la capa de vegetales sobre él. Finalmente, añade una cucharada de aceite de oliva.

· Envuelve cuidadosamente el conjunto de manera que el pescado y las verduras queden completamente cubiertos por el papel de aluminio y luego envuélvelo en papel celofán.

· En un recipiente hondo, vierte una taza y media de agua y llévala a calentar durante 5 minutos. Después, añade el paquete de pescado previamente preparado al recipiente, cocínalo a fuego medio por 30 min.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí