San Francisco de Asís creó hace 800 años las representaciones del nacimiento, una tradición que se mantiene en Adviento y Navidad en todo el mundo
Con el fin de retomar la contemplación orante de los “nacimientos”, el Papa Francisco ha concedido la Indulgencia Plenaria a todo aquel creyente que visite las iglesias de la Orden Franciscana para venerar los pesebres.
Gracia
Para todos los fieles, se aclara que podrán obtener indulgencia plenaria otorgada por el Papa Francisco en un periodo comprendido del viernes 8 de diciembre de 2023, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María y el viernes 2 de febrero de 2024, en la fiesta de la Presentación del Señor, esto fue notificado por medio de un comunicado emitido y firmado por ministros generales y el Presidente de la Conferencia de la Familia Franciscana.
Modalidad
Para obtener la indulgencia plenaria en este periodo, se debe visitar las iglesias que las familias franciscanas tienen en todo el mundo y deteniéndose en oración ante los pesebres, sumado a las condiciones habituales como la oración de un Padre Nuestro y un Ave María por las intenciones del Papa, confesándose, participando de manera activa de la Santa Misa y comulgando.
1 Enfermos
Quienes por enfermedad o incapacidad física no puedan para acudir y cumplir las condiciones, podrán gozar del don de esta gracia ofreciendo sus sufrimientos al Señor o realizando prácticas piadosas.
2 Oportunidad
Honduras cuenta con una gran cantidad de parroquias administradas por la Orden Franciscana, por lo que estamos ante un escenario donde la gracia del Señor será derramada a gran escala.