Congreso Nacional nueva Ley Electoral.

0
135

Con mayoría Calificada es decir con más de 100 votos este día en sesión virtual se logró aprobar la nueva Ley Electoral “El tema toral es que habrá cinco representantes en las mesas electorales, los cargos de presidente, secretario y escrutador van a ser rotados por los tres partidos de mayor volumen electoral de las últimas elecciones, manifestó el presidente del poder legislativo Mauricio Oliva.

Tras la aprobación de la nueva Ley Electoral, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, agradeció a todas las fuerzas políticas con quienes logró tener consensos para dar un paso trascendental con la aprobación de la normativa que regulará los próximos procesos electorales.

Se eliminaron las Mesas Electorales Receptoras y se establecen las Juntas Receptoras de Votos donde habrá cinco representantes en las mesas electorales. Los cargos de presidente, secretario y escrutador van a ser rotados por los tres partidos de mayor volumen electoral de las últimas elecciones y habrá dos vocales que de manera aleatoria van a integrar la mesa, además tendrán voz y voto.

En cuanto a la Deuda Política se estableció que voto emitido, voto pagado; pero se reconoce la necesidad de darle a los partidos políticos, sobre todo a los nuevos, y a los de mayor antigüedad porque tienen ideologías definidas que el Estado debe financiar espacios para capacitación y formación política que debe ser puesta en el presupuesto”, explicó Mauricio Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here