La Pastoral Vocacional de Honduras realizó una semana de oración pidiendo por más jóvenes que digan si al llamado de Dios 

La familia es la cuna de las vocaciones y, en esta pandemia, que ha provocado el confinamiento en las casas, es una oportunidad propicia para el discernimiento de los jóvenes, para que surjan más sacerdotes y vocaciones religiosas.  

 Vocaciones Este domingo se conmemora la quincuagésima séptima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que, para este año, el Papa ha querido que se reflexione sobre “las palabras de la vocación”. En el mensaje, el Pontífice recuerda que “Toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad. Hoy el mundo está siendo sacudido por el COVID-19 y el Señor sigue llamando a los que Él desee para que cumplan su misión. Dixie Ballesteros, seminarista mayor dijo que “En medio de la crisis, el Señor sigue llamando a hombres que sean capaces de reconocer su voz y seguirle para la misión que Él le tiene encomendada, entregar su propia vida para salvar la vida de muchos. 

 Importancia El Padre Henry Rodríguez, de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional en su mensaje para este domingo dijo que, durante este tiempo de confinamiento e incertidumbre, cada hogar católico ha renovado su identidad de Iglesia doméstica, Hemos visto la mano providente de Jesús Buen Pastor, a través de los sacerdotes, obispos y del compromiso de tantos laicos que conscientes de su vocación ministerial y cristiana, se han esforzado por dar al pueblo de Dios el alimento, espiritual y material a tiempo. Por eso es nuestra responsabilidad como Iglesia, rezar más intensamente por las vocaciones. 

 CLAVES 
 Lectio Divina El acercamiento a la Palabra de Dios a través de la Lectio Divina es una excelente propuesta de profundización en la Biblia y de discernimiento vocacional. 
 2 Rosario A través del rezo del Rosario, los jóvenes que están en discernimiento vocacional, pueden encomendar su vida y ministerio al cuidado de la Reina del Cielo. 
 Dirección La Dirección Espiritual, aunque sea de manera virtual, ayuda a aquellos que están en búsqueda de su vocación, a clarificar el camino y discernir la voluntad de Dios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí