Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) han enviado un firme y puntual mensaje en donde dejan clara la posición de la Iglesia hondureña en el tema de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE) pidiendo las autoridades de Gobierno que escuche el clamor del pueblo y diversas organizaciones de sociedad civil como la UNAH, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para no echar a andar este proyecto.
En días anteriores las diócesis de La Ceiba, Choluteca, Trujillo, han hecho manifestaciones en torno a este tema y es por ello que hoy, apoyan esta petición fundamentados en que se debe defender la soberanía nacional.
En uno de sus párrafos, la misiva dice “Señores del Congreso Nacional, con firmeza y con el respeto que merece su investidura, les decimos que ha llegado el momento que demuestren si quieren el bien de la población”. También hacen el llamado a la Corte Suprema de Justicia para que “no se presten al juego político del Congreso Nacional y que mantengan su independencia, no plegándose a intereses contrarios al bien de la República”.
El mensaje dice que “Los obispos no estamos en contra del desarrollo de Honduras, estamos a favor de que se dé, pero no de esta manera. Por esta razón, no apoyamos la creación de las ZEDE”.