Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncia fuertemente en contra de las ZEDE

El mensaje fue leído por el Padre Juan Ángel López, portavoz de la CEH

0
1092

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) han enviado un firme y puntual mensaje en donde dejan clara la posición de la Iglesia hondureña en el tema de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE) pidiendo las autoridades de Gobierno que escuche el clamor del pueblo y diversas organizaciones de sociedad civil como la UNAH, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para no echar a andar este proyecto.

En días anteriores las diócesis de La Ceiba, Choluteca, Trujillo, han hecho manifestaciones en torno a este tema y es por ello que hoy, apoyan esta petición fundamentados en que se debe defender la soberanía nacional.

En uno de sus párrafos, la misiva dice “Señores del Congreso Nacional, con firmeza y con el respeto que merece su investidura, les decimos que ha llegado el momento que demuestren si quieren el bien de la población”. También hacen el llamado a la Corte Suprema de Justicia para que “no se presten al juego político del Congreso Nacional y que mantengan su independencia, no plegándose a intereses contrarios al bien de la República”.

El mensaje dice que “Los obispos no estamos en contra del desarrollo de Honduras, estamos a favor de que se dé, pero no de esta manera. Por esta razón, no apoyamos la creación de las ZEDE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here