Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncia en torno a la Pascua Eterna de Benedicto XVI

En un mensaje muy sentido, los obispos hondureños, han enviado sus condolencias por el sensible fallecimiento del Papa Emérito

0
562

Como una sola comunidad, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H), enviaron un mensaje al pueblo de Dios para pedir oración por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, quien comenzó a vivir su Pascua Eterna a partir de este día en el que entregó su alma al divino redentor a los 95 años de edad, después de algunos días de agonía.

La misiva, que fue leída por el portavoz de la C.E.H., padre Juan Ángel López, dice lo siguiente: “Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) hemos recibido la noticia de la partida del Papa Emérito Benedicto XVI a la Casa del Padre, en la esperanza que nace de la fe en Jesucristo, Buen Pastor, y expresamos nuestro dolor, como hermanos en el Episcopado y por el afecto fraterno que nos ha unido. Exhortamos al Pueblo de Dios a unir sus plegarias a la oración de toda la Iglesia, en sufragio de su alma. Nuestro querido Papa Benedicto ha nacido a la plenitud de Vida en Cristo, iniciada el día de su Bautismo. Ha tenido, como él lo decía, su encuentro con el Justo Juez. Damos gracias por todo el bien que ha hecho este “simple y humilde trabajador en la viña del Señor”, como él mismo lo expresó el día de su Elección, siendo testimonio vivo de una fe firme e inquebrantable. Como teólogo extraordinario y pastor experimentado, nos dio esperanza y dirección, aun en los momentos más difíciles, como signo de su gran amor a Cristo y a su Iglesia. Su persona, su ministerio y sus enseñanzas fueron un verdadero don para la Iglesia y para el mundo. Exhortamos particularmente a los hermanos sacerdotes a que ofrezcan las Misas en estos días por su eterno descanso. El mismo día de su sepultura, también en Honduras se celebrará una Misa solemne, con la presencia de los Sres. Obispos, los sacerdotes y todos los fieles laicos que puedan participar. Quienes no puedan asistir, podrán seguir la transmisión por los diversos medios de comunicación”.

Finalmente, invitaron a la Eucaristía será para rogar por su eterno descanso, la que será el día Jueves 05 de enero de 2023, a las 05:00 p.m. desde la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa. “Con esta ocasión, elevamos una oración por Su Santidad el Papa Francisco y por la Iglesia universal.Que la intercesión de la Santísima Virgen de Suyapa, Madre de la Iglesia, nos fortalezca en la fe y en la esperanza de la Vida Eterna”, finaliza el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí