CONADEH, solicita mayor presencia de autoridades civiles para proteger la vida e integridad de personas migrantes

0
255

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) urgió hoy, al Estado hondureño, aumentar la presencia de autoridades civiles en la zona oriental, para brindar mayor protección a la vida e integridad de miles de personas migrantes, de diferentes nacionalidades que transitan por esa región del país en su destino hacia los Estados Unidos.

Se estima que en el 2022 más de 188,800 personas migrantes de diferentes nacionalidades transitaron por territorio hondureño con destino al norte de América. De este total por Honduras unos 17,500 fueron niños menores de 10 años y cerca de 20,000 niños y jóvenes con edades que oscilan entre los 11 y los 20 años.

La Coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del CONADEH, Liliana Reyes explicó que se requiere de mayor presencia de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Ministerio Público, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y demás autoridades policiales para proteger la vida y la integridad física de las personas migrantes, considerados un sector en condición de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí