En una emotiva peregrinación, el decanato Manuel de Jesús Subirana encabezó la visita a la Basílica Menor nuestra señora de Suyapa, expresando gratitud y rindiendo homenaje a la patrona de los hondureños. El padre Moisés Sánchez, decano de las 10 parroquias, afirmó que “esta experiencia mariana llena de gozo y regocijo a toda la comunidad, como ocurre cada año”
El padre Sánchez destacó que “cada feligrés viene a dar gracias y a presentarse ante la madre de Dios, Santa María de Suyapa”, subrayando la importancia de este acto de devoción.
El padre Carlos Lagos, guía de la Parroquia San Francisco de Asís, compartió que vivieron un momento increíble, donde la afluencia a la visita fue incontable, con miles de peregrinos presentes.
En su homilía, el padre Ricardo Flores de la parroquia Santísima Trinidad enfatizó que “todos debemos presentarnos ante la ‘Morenita’ y decirle a Dios que hoy queremos vivir como ella, y que cuente con cada uno para servir a los demás”.
Por su parte Marina Reyes, de la Parroquia San José de Cedros, expresó su gratitud: “Venimos a darle gracias porque nos ha acompañado durante todo este tiempo”.
Así mismo, Alicia Argentina Barahona, ferviente devota, preparó consignas dedicadas a la madre de los hondureños, exclamando con entusiasmo: “¡Quién es la más guapa, la Virgen de Suyapa! Chiquitita y Morenita, así es la virgencita”.
El santuario de nuestra Señora se transformó en un mar de peregrinos, quienes la inundaron con fe, gozo y devoción, demostrando la profunda conexión espiritual de la comunidad con la Virgen de Suyapa.