La “Franciscan School”, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, peregrinó a la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, en el marco del Jubileo 2025. Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de esta zona de la Iglesia que peregrina en Honduras, recibió a los alumnos, maestros y padres de familia que se prepararon para llegar a este sitio de peregrinación y participar en la Santa Eucaristía.
Asistencia
Con devoción y esperanza, los jóvenes estudiantes y los maestros del centro educativo vivieron con alegría este momento tan especial; Monseñor Miguel en su mensaje para estos peregrinos, cuestionó a los asistentes al decirles que “¿Cuál es la esperanza que tienen ustedes que están estudiando en Franciscan School?” lo que contestó al momento al decirles que “la esperanza es graduarse, sacar buenas notas, ser profesionales el día de mañana, seguir adelante en la vida, siempre esperamos que mañana sea mejor”.
El prelado les recordó que “en este año de la esperanza no están solos, ustedes en la escuela tienen una gran ayuda, el Beato Carlos Acutis, que pronto va a ser santo. Él fue un joven de esperanza que amaba la eucaristía y se interesaba en los milagros eucarísticos, que amaba a Dios, fue un joven que vivía la caridad. Es un gran modelo de la esperanza vivamos esa esperanza en la escuela, en la familia y en la vida personal. El año jubilar en un año para renovarnos, para hacer obras de misericordia, estamos en el tiempo de cuaresma hay que dar de comer a los hambrientos, visitar a los enfermos, a los encarcelados hay mucho que podemos hacer”.
La rectora del centro educativo, Lourdes Fernández, al finalizar la Eucaristía dijo que se sentían muy felices por haber hecho la peregrinación. “Fue un día maravilloso, de mucha espiritualidad donde los jóvenes vivieron con gozo y fe este jubileo pues se prepararon con anticipación para vivirlo”, finalizó.