La Cuaresma es un tiempo de reflexión en el cual el Ayuno, la Oración y Penitencia, nos ayudan para perfeccionar nuestra vida espiritual y encontrar la verdadera conversión. Previo a celebrar el Triduo Pascual, muchas comunidades de la Iglesia Católica se realizan retiros espirituales en diferentes días y horas, es por ello que en Jutiquile, municipio de Juticalpa, se dieron cita las comunidades de Tempiscapa, Telica y Potrerillos para poder separarse un momento del bullicio del diario vivir y así disponer un tiempo de pro – funda experiencia espiritual ante Dios.
Actividades
El Padre Tito Mercadal, de la Diócesis de Juticalpa, fue el encargado de presidir la Santa Eucaristía, con la que se recordó a los presentes la importancia de las prácticas de piedad en la Cuaresma. De igual forma, estuvo presente Sor Glenda Gámez, quien es también parte de las religiosas que sirven en esta Diócesis, ayudó con animación. A ella se le vio presente en la convivencia de los jóvenes, impulsándoles a vivir intensamente su vida espiritual. En general todos los presentes disfrutaron de esos momentos que requiere mucha disposición.
Conciencia
Los participantes fueron conscientes de lo que se habló para fortalecer su espiritualidad durante este tiempo fuerte de conversión. De igual forma se puso en práctica la oración y también se tuvo momentos de reflexión a solas con el Señor.