Como una nueva responsabilidad recibió el nombramiento Monseñor Celestino Aós

El actual Arzobispo de Santiago de Chile Monseñor Celestino Aós y uno de los futuros cardenales nombrados por el Papa Francisco se convierte con este nombramiento en el octavo cardenal proveniente de Chile y el segundo nombrado por el Papa Francisco.

Monseñor Aós se expresó ayer a través de un video momentos después de enterarse de su nuevo nombramiento y difundido por la Arquidiócesis de Santiago sus palabras fueron “Paz y bien a todos. Este saludo, que es la expresión que San Francisco nos enseñó a sus hijos, lo quiero dirigir hoy a todos y cada uno de ustedes al recibir el nombramiento del Santo Padre para esta nueva responsabilidad”.

El futuro cardenal aprovechó además para animar a los chilenos a votar ante el plebiscito convocado para el día de ayer en Chile para determinar si la actual Constitución continúa o se opta por redactar una nueva: “Y en este día que tenemos la oportunidad cada uno de nosotros de colaborar, de ayudar a Chile, expresando nuestro deseo, expresando nuestro voto, lo que soñamos, lo que queremos para el futuro, los animo a que, efectivamente, algunos con mayor dificultad, con mayor sacrificio, pero que todos hagan lo posible por ir a votar, por ir a expresar su convicción”.

Datos de Monseñor Celestino Aós

Es capuchino de nacionalidad española psicólogo y tiene una inmensa experiencia en justicia eclesiástica. En marzo del año pasado, tras la renuncia  del cardenal Ricardo Ezzati como arzobispo de Santiago, el Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico.

El Santo Padre lo nombro Obispo de la diócesis de Copiapó el 25 de Julio de 2014. El 23 de marzo del año 2019, Francisco lo nombró Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y nueve meses después, Francisco nombró a Celestino Aós como arzobispo titular de Santiago, dejando de ser el Administrador Apostólico de la capital y convirtiéndose en el sucesor oficial del cardenal Ricardo Ezzati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here