Uno de los problemas que han enfrentado por años las mujeres, es que la sociedad las ha calificado como el “sexo débil”. La consejera de vida, Rina Reyes, señala que no existe el concepto de mujer frágil, pero es algo que se les tiene que enseñar desde muy pequeñas a las niñas para evitar que esta situación les haga daño más adelante.
La especialista también explica que, “Para salir victoriosas en el mundo de hoy, las mujeres debemos de ser mentalmente fuertes y aprender que si nos caemos por cualquier acontecimiento de la vida, hay que levantarse y demostrar que somos capaz de triunfar aunque todo esté en contra”. Sugerencias Reyes agrega que, las mujeres con mentalidad fuerte son aquellas que desarrollan una serie de habilidades para ir resolviendo varios problemas del día a día. “Lograremos esa fuerza, si desarrollamos más destrezas que quizás no sabemos que somos capaces de realizar” puntualizó.
Asimismo, la experta insiste que se logra ser fuerte en la medida que se aprenden a tomar decisiones y aceptar los errores; al igual expone que los padres juegan un papel fundamental para empoderar a las féminas. “Se les tiene que enseñar desde muy jóvenes a no compararse con nadie y que tengan autoconfianza, ya que el poder de entender que tan capaces son de hacer las cosas, está en su mente” finalizó.
Comparaciones
Para lograr ser una mujer segura de sí misma debe evitar las comparaciones con los demás, tener sus propias metas y enfocarse en sus propios objetivos, aunque la traten de opacar y sobre todo nunca decir “no puedo”.
Autoconfianza
Las mujeres deben de tener confianza que pueden hacer lo que se proponen, pero enfocándose en lo que se quiere lograr. Una manera de tener autoconfianza, es no quedarse callada y hablar, aunque se piense que no tiene la razón.
Actitud
Es muy importante, para lograr el éxito y ser una mujer fuerte, buscar a personas positivas que le ayuden a dar soluciones y no sean de las que se quejan de todo; que la auxilien a levantarse, aunque sientan que el mundo se les viene encima.
De interés: