¿Cómo lograr una vejez digna a través de una buena salud financiera?

Pensar en el futuro garantiza estabilidad al momento de retirarse de la vida laboral

El crecimiento poblacional de los adultos mayores y las condiciones sociales que constantemente presentan cambios, son las razones por las que es recomendable generar un fondo de ahorro que permita construir un patrimonio que garantice una jubilación digna y segura para que al momento de retirarse, no sea únicamente una recompensa después de una vida laboral activa.

“Al llegar la madurez de la vida, es prudente contar con un fondo de retiro, es necesario planificar que haremos a futuro, pues desconocemos dónde estaremos en un par de años”, comentó el doctor Yefrín Maradiaga, internista. Es trascendental mencionar que al asegurar el futuro se habla directamente de salud, vivienda y finanzas, que son las dimensiones más importantes en las que se debe invertir para afianzar un respaldo.

“Esto es un reto por la inestabilidad que desde hace años se vive debido a fallas en la administración y las disposiciones de las autoridades del país.” mencionó Miriam Medina, señora de la tercera edad. Tendencia Culturalmente en nuestro país suele existir la tendencia de que los adultos mayores sean respaldados por sus conyugues, hijos o miembros directos de su familia que deciden hacerse cargo de ellos, lo que les brinda mayor confianza y seguridad.

Sin embargo, cabe destacar que para gran porcentaje de la sociedad, la ocasión de adoptar a otro miembro de la familia es cada vez más complicada por la realidad que se vive, mientras que otro extremo, que suele ser la minoría, tiene la posibilidad de ser autosuficiente. Recomendaciones Sofía Cortés, experta en finanzas, recomienda que desde temprana edad persista el ideal de utilizar mecanismos de ahorro que generen intereses que brinden respaldo para el momento de la jubilación y en caso de ser necesario, para emergencias. Asimismo, sugiere invertir en inmuebles y seguros de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here