¿Cómo hacer que la preparación de comidas sea divertidas y saludables en familia?

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La pandemia afectó todos los aspectos de nuestras vidas. Millones de familias están volviendo al pasado con comidas caseras para toda la familia, que algunos consideran uno de los beneficios de la orden de “Quedarse en casa”.

Mientras las familias permanecen en confinamiento, están descubriendo formas de hacer participar a sus hijos en actividades estructuradas, incluyendo cocinar u hornear en medio de la pandemia. Hacer participar a los chicos en el proceso de preparación de los alimentos los hará sentirse incluidos y los motivará a probar nuevas recetas saludables. Es por ello Susan Bowerman especialista en nutrición, proporciona algunos consejos para la preparación de comidas para familias ocupadas.

Implemente una rutina

No tiene que ser “martes de tacos” ni “miércoles de espaguetis” cada semana, pero algunas pautas pueden ayudar para evitar la indecisión. Establezca uno o dos días para definir cómo y no necesariamente qué comerán, como lunes sin carne o una vez por semana hacer la cena como si fuera el desayuno.

Organice una colección de recetas

Utilice un sistema que le resulte práctico, como recortar recetas de revistas y colocarlas en una carpeta o marcarlas en la computadora o el teléfono inteligente, y recopile varias recetas básicas que a todos les gusten. Como actividad divertida, también puede invitar a los chicos a coleccionar sus recetas preferidas para crear un álbum de recortes con recetas.

Haga una lista y vaya de compras el día que le sea posible

Ante el pedido de que todo el país se quede en casa y limite las salidas al almacén, es importante prepararse para hacer las compras o recibirlas en casa. Considere todo lo que necesite la familia en la lista. Controle la heladera, el freezer y la despensa para ver si hace falta algún producto básico para preparar un plato rápido de sopa, curry o pasta a último momento. Algunos productos prácticos para tener a mano: atún y tomate enlatados, frutas, verduras, carnes, pescado y pollo congelados; huevos, yogur, leche y queso bajo en grasa en la heladera. Opte por frutas y verduras que duren más, como cítricos, manzanas, zanahorias, brócoli, coliflor, repollo, apio y ají.

Asigne roles

Si su esposo (a) es habilidoso (a) con el cuchillo, que ayude a picar. Los niños pequeños pueden mezclar y ayudar a medir, y algunas personas son ideales para realizar las tareas de limpieza. Asigne a cada persona una tarea que pueda realizar sin quejarse (tanto).

Piense: rápido y fácil

¿Cuántas veces compro una calabaza entera con las mejores intenciones y la vio pudrirse lentamente en el fondo del cajón de la heladera? Aproveche las soluciones prácticas, como verduras congeladas, hojas verdes prelavadas y carne precocida o precondimentada para reducir los tiempos de cocción y preparación.

Prepare una vez, coma dos veces

Si sabe que va a utilizar cebollas, ajo y verduras picadas en más de una comida durante la semana, corte toda una sola vez y guarde de inmediato lo que no usa en el freezer, para tenerlo a mano.

Haga en maravillas de un solo plato

Prepare comidas que permitan equilibrar proteínas, verduras y almidones en un solo plato. Considere chile, sopas, pastas y guisos.

 

 

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