325 millones de personas en todo el mundo sufren de hepatitis

Hoy es el Día Mundial Contra la Hepatitis, y esta es una es una enfermedad causada por un virus que afecta concretamente el hígado y sus funciones, impulsando a desarrollar en un futuro enfermedades como cáncer de hígado y cirrosis. En ocasiones la enfermedad puede no llegar a presentar síntomas, pero aun así avanzar a lo largo de los años, por lo que cuando se llega a presentar afecciones, el órgano ya puede presentar daños severos.

Los síntomas más comunes son: fiebre, nauseas, vómito, dolor abdominal, erupciones cutáneas, pérdida del apetito, pérdida de peso e ictericia (coloración amarillenta de la piel). Existen siete tipo de virus que provocan la hepatitis. Fueron designados con las letras del abecedario, por lo que tenemos entonces la hepatitis tipo A, B, C, D, E, F y G.

Las hepatitis víricas B y C afectan a 325 millones de personas en todo el mundo y causan 1,4 millones de muertes al año. Son la segunda enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis, y hay 9 veces más personas infectadas por los virus de la hepatitis B y C (VHB y VHC) que por el VIH. Las hepatitis víricas se pueden prevenir, tratar y, en el caso de la hepatitis C, curar. Sin embargo, más del 80% de las personas con hepatitis carecen de servicios de prevención, detección y tratamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here